
Piedras Negras, Coahuila.- Con el fin de entender, pero sobre todo atender de manera más efectiva la elevada incidencia de accidentes automovilísticos en Piedras Negras, a partir de esta administración se empezaron a llevar registros más en forma en dicha materia.
De tal forma, hasta la primera semana del mes de agosto, se han presentado un total de mil 737 percances viales, un promedio de 1.5 al mes, 0.6 por día, aunque el 60 por ciento son considerados como menores, reveló el Secretario del Ayuntamiento.
José Hermelo Castillón Martínez estableció que, sin embargo, producto de esa cifra, lamentablemente once personas han perdido la vida, de las cuales tres eran motociclistas, mientras que se han contabilizado 146 personas lesionadas.
Añadió que entre las principales causas que originan dichos accidentes están factores que tienen que ver con la irresponsabilidad y descuido de quienes conducen, dejando fuera de los primeros lugares causas como el conducir alcoholizado.
En contraparte, apuntó el funcionario municipal, encabezan las estadísticas situaciones como no guardar distancia entre automóviles, no ceder derecho de vía y no respetar el alto, acciones que consideró como deliberadas por los conductores.
DMC