
Piedras Negras, Coahuila.- Tomando en cuenta que los percances viales se han reducido entre un 30 y 40 por ciento en este período vacacional, las autoridades habrán de mantener una estricta vigilancia a partir del próximo 26 de agosto, fecha marcada para el regreso a clases.
Y es que es casi un hecho que la baja en la carga vehicular, producto del receso escolar, ha sido la principal razón para esta disminución en los accidentes automovilísticos, admitió la directora de Tránsito y Vialidad, Sonia Carolina Diego Vázquez.
Aseveró que dichas acciones, que incluyen tanto presencia como advertencias y multas, se estarán realizando de forma aleatoria en las diversas instituciones educativas de los diferentes niveles, tanto a la hora de entrada como de salida de clases.
Diego Vázquez exhortó a los padres de familia a salir con tiempo de casa, tener todo listo para no estar con prisas, respetar los señalamientos viales y límites de velocidad, con la finalidad de tener un regreso a clases con saldo blanco.
DMC