
Piedras Negras, Coahuila.- La tercera visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila en el municipio, reportó la cantidad de 25 quejas recibidas en lo que fue el pasado mes de julio, contabilizando un total 175 en lo que va del presente año, todas ellas ante abusos autoritarios cometidos anteriormente.
El tercer visitador de la dependencia, Manuel López Soto, indicó que de las quejas recibidas el pasado mes, nueve fueron emitidas contra autoridades de Seguridad Pública en el estado, cinco hacia la Policía Municipal, cuatro al Ministerio Público y cuatro más a la Policía de Investigación Criminal, señaladas por irregularidades hacía con la ciudadanía.
Dentro de los motivos, se destacan diez quejas por detención arbitraria, siete por lesiones, seis por ejercicio indebido y cinco por aislamiento de morada señalados por los afectados.
El funcionario mencionó que se ha mentido un margen estable en el número de quejas durante los recientes años, donde precisó que casi en la totalidad de los casos los quejosos desisten de continuar con el proceso al no ratificar las causas de su inconformidad o llegar a un acuerdo antes de culminar el procedimiento legal.
EQE