
Saltillo, Coahuila; 22 de julio.- Una mujer saltillense, de 38 años, de nombre Abigail, sufrió de la picadura de una araña, lo que le ocasionó una trombosis que por poco le cuesta perder la pierna, por lo que los médicos le dijeron que pudo ser de araña violinista o bien viuda negra.
“Me internaron, ahora sí se hicieron ámpulas y cuando se reventaron los cirujanos pensaron que ya iba a sanar, pero como que el pedazo se secó, se hizo una escara y ya cuando me hicieron análisis vieron que había una toxina, y fue cuando se dieron cuenta que fue picadura de una araña, no saben exactamente si violinista o viuda negra”.
Abigail no sabe en qué momento la araña le picó, pero sí que esto le cambió la vida, pues estuvo hospitalizada en el ISSSTE y para poder salvar la pierna tuvo que acudir a una clínica especializada en Monterrey.
Tras una cirugía que tuvo que costear por arriba de los 55 mil pesos, sigue con curaciones diarias, desde el 15 de mayo, además de que requiere cirugía para quitar tejido necrótico, y ya después hacer que el tejido crezca.
“Ahorita básicamente es que el tejido crezca, no se puede realizar un injerto porque quedaron los tendones expuestos, se espera que el tejido cubra los tendones y después hacer una cirugía de injerto”.
Realiza rifa
La mujer, que además padece artritis y diabetes, lo que complicó más su estado de salud, enfrenta muchos gastos médicos, por lo que con el apoyo de familiares y amigos realiza rifas para recaudar fondos, una de ella tiene 3 premios entre 60 números con un precio de 100 pesos que se pueden depositar a la cuenta 5256 7861 0457 4896 o comunicándose al 844 530 3037.
Con información de: Carlos Rodríguez
vcf