
Eagle Pass, Texas; 17 de julio.- El Fiscal del Distrito de la corte 293, Roberto Serna, declaró que cuando una persona ha cometido el delito de abuso sexual contra una mujer, sea inmigrante o no, la sanción que enfrenta siempre y cuando toda la evidencia apunte hacia él, va desde la libertad condicional, 5 años y hasta de por vida.
Se le cuestionó sobre el caso en el que aparece como sospechoso un contrabandista de humanos que fue capturado por el estado de Texas debido a que aparece implicado en el ataque sexual que sufrió una inmigrante cubana a inicios de semana, mientras estaba en una casa de seguridad en esta frontera.
En el estado de Texas, dijo, se castiga a la persona sin distinción alguna; los oficiales que trabajan la investigación buscan la evidencia existente, la analizan para en lo posterior formular los cargos y en su momento presentarlo ante la corte, dijo Serna.
La condena que se dicta contra el responsable depende de la gravedad del delito, porque hay que esperar a que se tengan resultados de ADN si la denuncia es violación; o si nadamás sufrió tocamientos, entonces serían sanciones menores.
‘Se toma en cuenta todo, porque puede ser que la víctima (en algunos casos) haya mentido con tal de que la autoridad favorezca en su status migratorio, en fin, varios puntos que se deben revisar’, añadió.
HDC