
Piedras Negras, Coahuila; 10 de julio.- Luego de reconocer que se ha detectado un incremento en los casos de niños pedigüeños en la ciudad, el Cuerpo Multidisciplinario de Inspectores Municipales tomó conocimiento de un menor que se encontraba bajo los influjos de los narcóticos.
Es un hecho que ocurrió hace algunas semanas en Villa de Fuente, cuando se detectó al pequeño, de cinco años, caminando sólo, y al investigar con los vecinos se confirmó que había omisión de cuidados, informó Jesús Gerardo Velásquez Méndez.
A pesar de que se advirtió a la madre del menor al respecto, días después nuevamente se le encontró deambulando en una bicicleta, por lo que se solicitó el apoyo de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, para su rescate y resguardo.
Lamentablemente, al practicarle exámenes médicos al niño, se confirmó que estaba bajo los influjos de las metanfetaminas o fentanilo, por lo que inició el procedimiento contra la madre por el descuido y saber cómo consumió dichas drogas.
Gerardo Velásquez exhortó a los padres de familia a reforzar el cuidado de sus hijos en este período vacacional, sobre todo menores, para que no estén expuestos a los peligros que se pueden encontrar en las calles, ya que son más vulnerables.
vcf