
Nava, Coahuila.- Comerciantes y vecinos del sector Venustiano Carranza de Nava denunciaron la bomba de tiempo que se ha establecido en el libramiento que conecta la carretera Ribereña 2 y la 57, donde ha comenzado a operar un patio de maniobras de pipas de gasolina que trasvasa y almacena decenas de camiones al día.
El patio perteneciente a la empresa Mefra Fletes que es originaria de San Pedro Garza García y que recientemente tuvo problemas en la frontera de Tamaulipas, se estableció hace pocas semanas en esta zona donde construyó una barda perimetral para disimular sus acciones, pero que en su interior almacena en contenedores y bases cientos de miles de litros de combustible.
Además, en ese mismo predio de unos 60 mil metros cuadrados ubicado frente a la plaza de la colonia Aeropuerto, en la delegación V Carranza, la empresa almacena para luego trasvasar el combustible y enviarlo en pipas de doble remolque a todo el país.
Mefra es una empresa que ha enfrentado sanciones, según se pudo constatar con las autoridades de Tamaulipas y Nuevo León, donde el SAT la ha multado por cambios de domicilio y oficinas inexistentes y ahora opera de manera repentina en Nava, sin que se tenga registro en Protección Civil estatal o regional de permisos.
Piden inspección
Los vecinos y comerciantes pidieron a las autoridades de Protección Civil federal y estatal, así como a la Comisión Reguladora de Energía que inspeccione dichas empresas fleteras que operan de forma insegura y sin instalaciones adecuadas para evitar peligros de una explosión.
DMC