
Saltillo, Coahuila; 02 de julio.- Manolo Jiménez Salinas, gobernador de Coahuila, hizo un llamado a la reflexión sobre el futuro próximo del Partido Revolucionario Institucional si se quieren ganar las elecciones a corto, mediano y largo plazo, señaló que sería posible reestructurar el PRI con vista a formar un partido más fuerte.
“La primera pregunta que nos tenemos que hacer es hacia dónde queremos que vaya, si queremos que siga o que se recuperen las posiciones y gane elecciones en el corto, mediano y largo plazo, o si lo que están buscando es administrar lo que existe. A partir de eso se tienen que tomar decisiones para poder hacer las revoluciones necesarias”
Dijo que en Coahuila, a pesar de los resultados de las últimas elecciones se rompió la tendencia de que se disminuyera el número de votantes después de unas elecciones de Gobernador como sucedió en 2017 y 2018, en este año salieron más militantes a votar, a pesar de haber perdido algunos cargos federales importantes.
Ante ello, explicó que se tendrán que hacer asambleas públicas para replantear la estrategia del Partido y cambiar lo que sea necesario para ganar en las próximas elecciones.
vcf