
Eagle Pass, Texas.- De acuerdo con el jefe de la Policía de Eagle Pass, Federico Garza, quienes roban autos en Texas optan por las pick ups debido a que es lo que más piden los criminales en México.
Son autos que roban en ciudades al interior del estado, como San Antonio y Houston, así como Austin, desde donde se transportan para intentar cruzarlos por Piedras Negras.
Este tema dijo que ha mantenido sumamente ocupados a los agentes de la División de Autos Robados que instalan sus operativos en los puentes internacionales junto con Aduanas y Protección Fronteriza.
“Hemos visto vehículos de reciente modelo a los que les modifican el número de serie; les colocan placas de otras camionetas y se arriesgan a llevarlas a México”, mencionó.
Dio a conocer que los criminales piden cierto tipo de vehículos para utilizarlos en sus actos delictivos y tan es así, que se han logrado detectar principalmente trocas de las líneas GMC, Chevrolet y Ford de los modelos 2019 al 2023.
“Tan sólo en junio ya han recuperado 7 vehículos cuyos ladrones intentaron llevar a México por los puentes internacionales de esta ciudad”, declaró.
DGLJ