
Por: Grupo Zócalo
Progreso, Coah.- El alcalde de Progreso Federico “Lico” Quintanilla Riojas, informó sobre la construcción de un cuartel de la Marina que vendrá a reforzar la seguridad de la Región Carbonífera, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
De acuerdo a lo que mencionó el edil, se tiene gran coordinación con la Secretaría de la Marina Armada de México, los cuales están reforzando las diferentes brechas que tiene el municipio.
“Progreso hoy se encuentra más seguro y más este cuartel nos han dado la noticia que próximamente se va a construir otro cuartel pero de la Marina, entonces tendremos dos cuarteles importantes”, señaló Lico Quintanilla.
Destacó que la construcción de estos cuarteles en esta localidad es porque geográficamente pueden partir a los diferentes sectores de la Región Carbonífera, así como a los límites del estado de Coahuila con Tamaulipas y Nuevo León.
De acuerdo a lo que mencionó el alcalde, la construcción del cuartel de la Policía Estatal que está a la entrada al municipio de Progreso ya se encuentra en un 70% de su construcción y próximamente estará en funcionamiento.
EJQE