
Piedras Negras, Coahuila.- Aunque en las últimas semanas los reportes han estado contenidos, las denuncias por ruido excesivo siguen siendo de las principales atenciones que brinda el Cuerpo Multidisciplinario de Inspectores Municipales semana a semana.
De acuerdo a su titular, Jesús Gerardo Velásquez Méndez, es tal la incidencia que ya se han logrado decomisar entre 18 y 20 bocinas, muchas de ellas de reincidentes, y las cuales pueden recuperar luego del pago de la respectiva multa.
Detalló que las sanciones económicas rondan los mil 300 pesos, aproximadamente, por lo que se mantienen vigilantes de las diferentes quintas que hay en la ciudad, así como de los reportes que se reciban sobre viviendas particulares.
Gerardo Velásquez añadió que, en el caso de las fiestas o reuniones privadas que se realizan en quintas, los permisos se tienen que tramitar con antelación y ahí se les especifican los requerimientos que exige la autoridad.
Entre ellos está la prohibición de que aquellas quintas que estén situadas dentro de la mancha urbana, no podrán contar con música en vivo, para evitar molestias a los vecinos, solo aquellas ubicadas en el área rural.
DMC