WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Protección Civil habilita albergue temporal y emite recomendaciones por la entrada de ciclón tropical

Se reúnen autoridades municipales, estatales y federales para coordinar acciones de prevención

  • 509

 

Piedras Negras, Coahuila.- Ante la inminente llegada de la tormenta tropical Alberto, que se espera traiga fuertes lluvias a la región en los próximos días, las autoridades de Protección Civil y municipales se reunieron para coordinar el operativo y establecer estrategias de prevención y respuesta.

El comandante de Protección Civil, Francisco Contreras, dijo que se discutieron las medidas necesarias para enfrentar los posibles efectos de la tormenta que iniciarán a partir de este miércoles 19 de junio a las 6:00 de la mañana hasta el viernes.

Entre las principales estrategias delineadas, se encuentra la vigilancia constante de los niveles de ríos y arroyos, así como la verificación de las condiciones de los sistemas de drenaje para evitar inundaciones; además se revisaron los planes de evacuación y los albergues temporales, asegurando que estén listos para ser activados.

Las autoridades emitieron una serie de recomendaciones a la ciudadanía para minimizar riesgos y proteger la integridad de las personas y sus bienes, entre ellas destacan el evitar salir de casa si no es necesario, no intentar cruzar ríos, arroyos o calles inundadas y mantenerse informados de los medios oficiales.

Se hizo un llamado a la población a mantener la calma y seguir las indicaciones de las autoridades, recordando que la prevención y la preparación son clave para enfrentar de manera segura los fenómenos naturales, mientras que las autoridades continuarán con el monitoreo de cerca.

 

 

 

 

DGLJ

Publicación anterior Falsos reportes de desapariciones y seguimientos de ciudadanos; no hay denuncias formales
Siguiente publicación Hombre agrede a policía que intentaba salvarlo de quitarse la vida
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;