WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Pretende AMLO volver en septiembre a entregar restos, Claudia promete continuar

Se llevó a cabo en el primer encuentro oficial de la presidenta electa con el gobernador Manolo Jiménez, quien recibió a Andrés Manuel López Obrador.

  • 537

 

Nueva Rosita, Coahuila.- En su visita a Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que pretende volver en septiembre a entregar los restos de Pasta de Conchos a las familias, y Claudia Sheinbaum, presidenta electa, se comprometió a que en caso de no concluir todos los rescates, ella los continuará.

Con el retraso en el inicio del evento, por el accidente de la avanzada de Claudia Sheinbaum, donde murió una persona, se llevó a cabo en el primer encuentro oficial de la presidenta electa con el gobernador Manolo Jiménez, quien recibió al actual mandatario nacional Andrés Manuel López Obrador.

En la Unidad Deportiva de Nueva Rosita, se dieron cita un contingente de las viudas y familias de los 63 mineros fallecidos hace 18 años en la explosión de la mina Pasta de Conchos, quienes recibieron información sobre el rescate de los restos de los primeros 13 mineros, cuyo hallazgo sucedió en recientes semanas, como parte del Plan de Justicia para Pasta de Conchos, del gobierno federal, por medio de la Comisión Federal de Electricidad.

Con la presencia en el templete de Elvira Martínez, viuda de Vladimir Muñoz, y Claudia Escobar, viuda de Raúl Villasana, además de Manuel Bartlett; titular de la CFE y Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación federal, se dio a conocer sobre el plan de rescate y el de indemnización para las familias de los fallecidos, además de un memorial para recordar el lamentable hecho.

Durante su intervención, el gobernador Manolo Jiménez Salinas le refrendó todo el apoyo y la disponibilidad para continuar trabajando en equipo por Coahuila, y contar con todo el apoyo de su gobierno para continuar con los trabajos de rescate de los 63 mineros.

En su intervención, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no pretende que sea su última visita a Coahuila, pues tiene la intención de que antes de que termine su gobierno, pueda volver en septiembre a San Juan de Sabinas, a encontrar los primeros cuerpos identificados a sus familias.

Claudia Sheinbaum confió en que se libera realizar la mayor parte de los rescates de cuerpos antes de que termine la actual administración, pero también reconoció que falta mucho trabajo que realizar, por lo que de no concluir, hizo un compromiso con las familias de los mineros fallecidos.

“Quiero expresar que si por alguna razón, estos trabajos no pueden ser culminados, de aquí a que yo tome posesión, me comprometo con ustedes a continuarlos con la misma determinación del presidente y su equipo, para terminar de rescatar todos los restos”, dijo la Presidenta electa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DMC

Publicación anterior Tráiler causa grave accidente vial en Nava
Siguiente publicación Lesionados cinco soldados en accidente en Acuña
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;