
Piedras Negras, Coahuila; 10 de junio.- En conferencia de prensa, el alcalde electo de Piedras Negras dio lectura a un comunicado en el que se desprende la denuncia formal interpuesta ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales sobre quien o quienes resulten responsables por la compra de votos en la pasada elección.
Carlos Jacobo Rodríguez, acompañado de parte de su equipo legal, dijo que lo ocurrido el pasado 2 de junio no se puede volver a repetir, por lo que como parte de sus compromisos democráticos y buscando sentar las bases de la nueva historia que iniciará en esta frontera, es que ha procedido de esta manera.
Comentó que al momento son demasiadas las pruebas que se tienen sobre este mecanismo arraigado de la compra de votos, en esta ocasión a través de una pulsera con código, hechos que quedaron evidenciados por la misma ciudadanía.
Reiteró que gracias a la participación de la comunidad se superó la coacción de voto y no se pudo distorsionar la voluntad de más de 40 mil nigropetenses, por lo que es su deber actuar en consecuencia de ello.
VCF