WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Insecticidas contienen elementos órgano-fosforados que resultan ser tóxicos y causan daños a personas

Una vez que la persona termine de fumigar colocar la ropa utilizada en la lavadora o si se uso equipo de protección tirarlo, además de lavarse adecuadamente las manos antes de tomar cualquier objeto o tocar a alguien más.

  • 424

 

 

Piedras Negras, Coahuila; 10 de junio.- Tras el lamentable caso de una mujer con dos meses que falleció luego de haber fumigado su casa contra la garrapata, la epidemióloga jurisdiccional señaló que existen productos que pueden causar daños a la salud, por lo que es importante leer las instrucciones antes de aplicarlos, además de utilizar la mayor protección posible.

La doctora Fernanda Hernández indicó que cuando se utiliza cualquier insecticida es importante respetar cierta distancia al momento de rociarlo y que el lugar esté ventilado ya que al final de cuentas se trata de un producto químico.

Señaló que una vez que la persona termine de fumigar colocar la ropa utilizada en la lavadora o si se uso equipo de protección tirarlo, además de lavarse adecuadamente las manos antes de tomar cualquier objeto o tocar a alguien más.

La doctora Hernández Medina detalló que uno de los elementos que contienen los insecticidas y que se debe tener mas cuidado son los identificados como “órganos fosforados” ya que estos se quedan impregnados en la ropa y por lo tanto se puede tener contacto con ellos.

La epidemióloga de Jurisdicción Sanitaria dijo que es importante también tomar en cuenta que algunos de estos productos, al momento de diluirlos con agua no cambian prácticamente de color sino que se quedan de un tono cristalino y la gente puede llegar a ingerirlos.

 

 

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior Deja dos lesionados accidente en carretera 57 en Sabinas
Siguiente publicación Denuncia alcalde electo la compra de votos en pasada elección
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;