WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Presenta La Amistad nuevo mínimo histórico

Se encuentra en un 12 por ciento de su capacidad total.

  • 545

 

Acuña, Coahuila; 10 de junio.- En menos de un año, la Presa de la Amistad ha registrado dos almacenamientos mínimos históricos, esto debido a la grave sequía que se vive en la región, la falta de lluvias y las extracciones como trasvases de agua que se han realizado. 

Ignacio Peña Treviño, representante de la Sección Mexicana en la Comisión Internacional de Límites y Aguas, informó que actualmente la presa ha registrado un nuevo mínimo histórico, ya que el vaso acuífero se encuentra en un 12 por ciento de su capacidad total, lo que representa un equivalente de 789 millones de metros cúbicos almacenados. 

 

 

Mencionó que desde la semana anterior las extracciones de la presa incrementaron hasta los 53 metros cúbicos por segundo y este incremento fue a petición de la Sección de Estados Unidos, por lo que 50 metros cúbicos corresponden para el lado americano, mientras que el resto compete para México. 

Agregó que las pocas lluvias que se han presentado han sido insuficientes para una captación en la presa, sin embargo, se prevé que para el mes de junio puedan acontecer algunos sistemas ciclónicos que pudieran generar lluvias para la región.

 

 

 

 

 

 

 

 

VCF

Publicación anterior Robos y daños sin control en Nueva Rosita
Siguiente publicación Inicia la campaña de prevención al suicidio
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;