
Acuña, Coahuila; 10 de junio.- La Dirección de Salud municipal iniciará a partir de hoy con la campaña de prevención del suicidio y concientización sobre el tema de salud mental, acciones que se van a desarrollar tanto en escuelas como en centros de trabajo, así lo dio a conocer Ricardo Valdés Guajardo, titular de la dependencia.
Declaró que el objetivo que se tiene es el reducir las estadísticas que se presentan en esta frontera relacionadas con el suicido, problemática que se relaciona principalmente con personas que se encuentran en una edad productiva.
De acuerdo a la información proporcionada, es el consumo de drogas, principalmente de fentanilo, lo que induce a los jóvenes a quitarse la vida, es por ello que las autoridades han implementado este tipo de estrategias para concientizar a la población sobre los riesgos que se corren.
Señaló que en la Unidad Médica “La Esperanza” se cuenta con personal capacitado para brindar orientación a las personas que enfrentan problemas relacionados con la depresión, a quienes se les brinda ayuda de forma gratuita.
VCF