WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Claudia Sheinbaum vota en elecciones presidenciales 2024

La aspirante a la Presidencia de la República emitió su voto en la casilla del INE ubicada en San Andrés Totoltepec, en la alcaldía de Tlalpan

  • 394

 

 

Por: Agencias Milenio 

CDMX, México; 2 de junio.- Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), emitió este domingo 2 de junio su voto en casillas del Instituto Nacional Electoral (INE).

La abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia llegó alrededor de las 10:00 horas para ejercer su voto en la casilla contigua 3 en Calle Duraznos Número 5 C, col. San Andrés Totoltepec, Tlalpan.

¿Cómo votó Claudia Sheinbaum? 

Una hora después de que abrieras las urnas, la candidata de Sigamos Haciendo Historia, llegó a su casilla para emitir su voto.

Acompañada de su esposo, José María Tarriba, sin desayunar y saludando a medios de comunicación y personas que se encontraban a fuera de la cede en la que le tocó votar a la candidata, Sheinbaum llegó al lugar en auto para emitir su derecho al voto. 

La candidata tambien llegó acompañada de su coordinadora de Comunicación, Paulina Silva. 

Por otra parte, algunas de las personas formadas en esta casilla en la calle de Duraznos la recibieron al grito de: “¡Presidenta! ¡Presidenta!”, y, “Es un honor estar con Claudia hoy!”.

¿Qué se elige en estas elecciones 2024?

En las elecciones de este domingo 2 de junio, en las que se espera que participen alrededor de 95 millones de mexicanos, se jugarán gubernaturas, senadurías, diputaciones y la Presidencia, declaradas por el INE como el proceso más grande de la historia de México.

De acuerdo con el INE, los cargos en juego son:

-Presidencia de la República.

-Congreso de la Unión.

-Ocho gubernaturas.

-Jefatura de Gobierno de Ciudad de México.

Además de renovarse los Congresos locales, ayuntamientos, juntas municipales y alcaldías. En total, se elegirán más de 19 mil cargos; los estados donde habrá votaciones a gobernador son:

-Chiapas.

-Ciudad de México.

-Guanajuato.

-Jalisco.

-Morelos.

-Tabasco.

-Veracruz.

-Yucatán.

 

 

 

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior VIDEO: Intentan vandalizar casilla en Querétaro
Siguiente publicación Samuel García acude a votar por elecciones en Nuevo León 2024
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;