WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

SSPC exhibe a juez por amparar a líder de los Beltrán Leyva

Otro juzgador fue mencionado en la sección Cero Impunidad por solicitar intervención extranjera en México.

  • 221

 

 

Por: Agencias Milenio

CDMX, México; 28 de mayo.- El subsecretario de seguridad, Luis Rodríguez Bucio, exhibió al juez Julio Veredín Sena Velázquez, por amparar a José Rodolfo ‘N’, El Gato, para evitar su traslado del Reclusorio Sur al Centro Federal de Readaptación Social en Almoloya, Estado de México.

En la conferencia mañanera explicó que con este amparo quedó insubsistente la resolución dictada por el juez de ejecución de sanciones penales y la confirmación del magistrado de alzada, ambos del Tribunal de Justicia Local.

“De acuerdo con el juez Sena Velázquez, los jueces responsables que conocieron de la calificación de la excepción al traslado voluntario de José Rodolfo ‘N’ vulneraron los derechos humanos, al debido proceso, legalidad y seguridad jurídica pues consideró que carecían de competencia para conocer de este asunto”, explicó.

Bucio recordó que El Gato fue detenido con fines de extradición el 7 de enero de 2023 por los delitos de acecho interestatal y asociación delictuosa para cometer un homicidio por contrato en Texas, Estados Unidos.

En tanto, se mostró al juez Marco Antonio Beltrán Moreno por solicitar la intervención extranjera en el país.

Bucio mencionó que el 16 de mayo pasado, este juez circuló un video en redes sociales en el que solicita, en inglés, la intervención de Estados Unidos y de la ONU para que envíen un mensaje de apoyo, ánimo y solidaridad para empoderar la independencia judicial.

“Ello tras manifestar que la democracia en México y la paz en América están en peligro”, agregó Bucio.

Finalmente, mencionó que el juez Beltrán Moreno fue quien determinó en septiembre de 2023 cambiar la prisión preventiva justificada al ex gobernador Roberto Borge, por brazalete electrónico y arraigo domiciliario.

 

 

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior Matan a síndico y su hijo en Amoltepec, Oaxaca; hay 4 víctimas más
Siguiente publicación Thali García anuncia logro en su batalla legal tras polémica salida de La Casa de los Famosos
Entradas relacionadas
Ver noticia

Buscan regular las clínicas veterinarias

Ver noticia

Despide 400 empleados Tania Flores

Ver noticia

Continuará Sheinbaum rescate de mineros

Comentarios
  TV en Vivo ;