WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Matan a síndico y su hijo en Amoltepec, Oaxaca; hay 4 víctimas más

6 personas muertas se reportan en la segunda masacre en este municipio en 15 meses

  • 239

 

 

Por: Agencias El Informador

Oaxaca, México; 28 de mayo.- La noche del lunes 27 de mayo se reportó un ataque armado presuntamente de parte de habitantes de Piedra del Tambor, comunidad de Santiago Amoltepec, en contra de pobladores de la cabecera municipal, mismo que dejó un saldo preliminar de 6 personas muertas, entre ellos el Síndico Municipal, Gaudencio Hernández Hernández y su hijo.

Primeros reportes indican que las otras víctimas podrían tratarse de elementos de la Policía de Santiago Amoltepec, municipio ubicado en la región de la Sierra Sur de Oaxaca, mientras que vecinos de la comunidad señalan que la balacera se alargó por varios minutos.

El Universal cita que se trata de la segunda masacre en este municipio en 15 meses, pues en febrero de 2023 asesinaron a 5 personas frente al palacio municipal. Ambas con Salomón Jara (Morena) como gobernador.

Los testimonios de pobladores apuntan que el ataque se dio luego de que la Policía Municipal de Amoltepec detuvo y desarmó a dos personas que abordo de una camioneta mostraban armas de alto poder. La versión preliminar indica que fueron los mismos sujetos quienes regresaron con una decena de individuos quienes desarmaron a los policías, recuperaron sus armas y atacaron a los funcionarios municipales.

La muerte del síndico municipal fue confirmada por Mario Hernández, edil de Santiago Amoltepec, pero el munícipe dijo no tener más datos hasta el momento.

Consultada por El Universal, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) también confirmó la muerte del síndico municipal pero detalló que aún no se tiene el número total de personas asesinadas, dado que el personal especializado todavía no ingresa a la comunidad.

 

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior Incendio provocado devasta comercio en Acuña
Siguiente publicación SSPC exhibe a juez por amparar a líder de los Beltrán Leyva
Entradas relacionadas
Ver noticia

Buscan regular las clínicas veterinarias

Ver noticia

Despide 400 empleados Tania Flores

Ver noticia

Continuará Sheinbaum rescate de mineros

Comentarios
  TV en Vivo ;