WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Reinician búsqueda de cuerpos de mineros en El Pinabete

A través del comunicado se informó que este jueves 23 de mayo iniciaron las actividades que corresponden a la segunda fase de los mineros que aún no han sido localizados.

  • 368

Nueva Rosita, Coahuila.- A partir de este jueves 23 de mayo se reactivaron las actividades de búsqueda de los seis mineros restantes en El Pinabete, la información fue dada a conocer a través de un comunicado de la Coordinación Nacional de Protección Civil, donde se señala que será en la galería oeste donde el mando unificado integrado por Protección Civil, SEDENA, Fiscalía General del Estado y la CFE, buscarán los restos biológicos. 

Luego de que los primeros hallazgos que corresponden a cuatro mineros fueron identificados por las autoridades en la primera fase de búsqueda y localización de los restos biológicos, se reactivó la segunda parte de los trabajos que realiza el gobierno federal en conjunto con la Fiscalia General del Estado.

A través del comunicado se informó que este jueves 23 de mayo iniciaron las actividades que corresponden a la segunda fase de los mineros que aún no han sido localizados, la cual se llevará a cabo en la galería oeste de la mina El Pinabete. 

En la información que se dio por parte de la CNPC, se informó que se ingresará por parte de peritos de fiscalía a este acceso, donde de manera manual y minuciosa buscarán el material biológico que corresponde a los seis mineros que aún no han sido localizados. 

El mando unificado que trabaja para llevar a cabo este rescate, estableció un perímetro de seguridad con el reforzamiento en las entradas de las galerías para poder llevar a cabo la búsqueda de manera segura.

Cabe recordar que este accidente se registró el pasado 3 de agosto del año 2022, y a la fecha se ha rescatado e identificado solamente a cuatro de los diez mineros.

Mineros localizados 
Los mineros que han sido localizados previamente son:

Hugo Tijerina Amaya
Jorge Luis Martinez Valdez
Jaime Montelongo Perez
José Rogelio Moreno Morales

 

 

EJQE

Publicación anterior Indocumentado invade la Base Aérea Laughlin
Siguiente publicación Celebran la Semana Nacional de las Emergencias Médicas en Eagle Pass
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;