
Del Río, Texas; 23 de mayo.- Un aspirante a indocumentado de 17 años de edad, logro burlar la seguridad de la Base Aérea Laughlin e ingresó a estas instalaciones en donde permaneció escondido durante una hora hasta que fue localizado y arrestado por la Border Patrol.
Los hechos se registraron cerca de las 3:30 de la madrugada de ayer, cuando la Patrulla Fronteriza inició una persecución de un vehículo sospechoso en un caso de tráfico de personas, este se dirigía hacia esta población hasta que tomó otro camino y se dirigió a la Base Aérea Laughlin, repentinamente el vehículo se detuvo y los ocupantes descendieron para darse a la huida a pie, un joven de 17 años de edad, originario de México, logró llegar hasta la cerca perimetral de estas instalaciones militares.
La Patrulla Fronteriza dio aviso a los oficiales de seguridad de la Base e inicio la búsqueda del indocumentado, la Border Patrol utilizo un can adiestrado para la localización de personas, fue hasta las 4:57 de la madrugada cuando se logró ubicarlo.
Durante la hora en que se estuvo buscando a este sujeto, se activó la alarma en la base para que todos estuvieran alertas de lo que estaba sucediendo y reportar cualquier actividad sospechosa, pero el incidente no pasó a mayores.
El aspirante a indocumentado fue arrestado y entregado a la Border Patrol del Sector de Del Río, para se ha procesado por entrada ilegal, evadir el arresto y allanamiento.
VCF