
Piedras Negras, Coahuila; 15 de mayo.- El caos vial que se generó a inicios de esta semana en la zona centro, no sólo fue por el aumento en la cantidad de automóviles que cruzó a Estados Unidos, sino por la confusión que se ha creado entre quienes cuentan con el sistema de telepeaje.
Y si bien inicialmente se estaba valorando confinar a los vehículos con esta tarjeta por la calle Matamoros, se siguen analizando las alternativas disponibles y en estos próximos días se tendrá una solución, afirmó el Secretario del Ayuntamiento.
José Hermelo Castillón Martínez apuntó que otra de las opciones sería usar exclusivamente uno de los carriles de la calle Hidalgo, con el fin de no afectar al resto de quienes circulan por las calles del primer cuadro sin querer ir a Eagle Pass.
Admitió que en parte, una de las causas de esta situación es que la administración del Puente Internacional Uno implementó el carril del telepeaje sin coordinarse con el municipio, que a su vez ha tenido que ser reactivo a las consecuencias.
Así mismo, Castillón Martínez pidió no politizar este ni otros temas del día a día de la ciudad, ya que las decisiones que se toman en el municipio no están sujetas a las preferencias electorales de cara a los comicios del domingo 2 de junio.
HDC