
Piedras Negras, Coahuila.- El Obispo Alonso Garza Treviño reconoció que actualmente tanto las Casas Omnia como los orfanatorios de Villa de Fuente están saturados y, por lo tanto, ya no se tiene espacio ni capacidad para recibir o atender a más menores en situación de vulnerabilidad.
Consideró que ambas instituciones, de cierta manera, es poco lo que hace por los niños, ya que son unos cuantos los que reciben atención, comparados con todos los que la requieren, pero también es mucho lo que les ha cambiado su vida.
Monseñor Garza Treviño estableció que por lo que respecta a los orfanatorios para niños y niñas, actualmente ya se alcanzó la cifra récord, de acuerdo al último informe que recibió, y que fue de 34 menores en ambas instituciones.
El Obispo de la Diócesis mencionó que ante ello se está buscando con las autoridades estatales el agilizar el proceso de adopción para de esa manera evitar que permanezcan el menor tiempo posible en las casas hogar, ya que al estar más tiempo en ellas se les hace más difícil irse.
DMC