
Monterrey.- Ante la jornada electoral extraordinaria para la elección de ministros, magistrados y jueces federales del 1 de junio, a partir de las 0:00 horas del sábado 31 de mayo la venta de bebidas alcohólicas estará prohibida en todo el Estado de Nuevo León.
Por disposición legal, la venta de bebidas alcohólicas se reanudará hasta el lunes, una vez concluida la elección en la que 4 millones 552 mil 228 electores de Nuevo León podrán participar.
Olga Alicia Castro, Vocal Ejecutiva de la Junta Local del INE, dijo que ya se giraron los oficios necesarios a la Tesorería del Estado, para que se aplique la Ley Seca en todo Nuevo León.
“Ya hicimos la solicitud a la Secretaría de Finanzas del Estado que es la responsable, para que establezca las medidas pertinentes para que no haya venta de alcohol desde las 00:00 horas del sábado y hasta las 24:00 horas del domingo, es decir, son dos días con esta prohibición”, expresó.
“No hay necesidad de que la medida la determinen también los municipios, con el simple hecho de que la determine el Estado es suficiente para su aplicación en todos los municipios, en todo el territorio estatal”.
La prohibición en la venta de bebidas alcohólicas -conocida como Ley Seca- aplica para todo tipo de establecimientos y los giros cuya actividad preponderante sea la venta de alcohol, como bares, cantinas, antros y centros nocturnos, que deberán permanecer cerrados a partir de las 0:00 horas del sábado.
Ello implica que la venta de bebidas alcohólicas podrá efectuarse hasta las 24:00 horas de este viernes 30 de mayo.
Por Agencia Reforma
dsgf