
Piedras Negras, Coahuila.- El titular de la oficina desconcentrada de Servicios al Contribuyente, Gustavo Ismael Moreno hizo un llamado a las personas físicas a presentar su declaración anual, aún y cuando el plazo establecido para ello haya vencido el pasado 30 de abril, sobre todo aquellos contribuyentes a los que les haya resultado saldo a cargo.
Explicó que las personas físicas cuya declaración anual les genere un pago y además la hayan presentado posterior al último día del mes pasado, también se les generará tanto un mes de actualización como otro de recargo.
Aclaró que si, por el contrario, el contribuyente de ese régimen fiscal que le haya resultado saldo a favor no le afecta haber presentado su declaración de manera extemporánea, aunque en esos casos la devolución automática entraría hasta el mes de junio.
El licenciado Moreno Peña advirtió que, como en cualquier obligación de tipo fiscal, todo incumplimiento posterior a la fecha establecida, la autoridad tiene la facultad para aplicar los requerimientos correspondientes a cada caso.
DMC