
Piedras Negras, Coahuila.- A través de un comunicado oficial, la Diócesis de Piedras Negras emitió los lineamientos que deben aplicarse en los templos, en estricto apego a la Ley de Asociaciones Religiosas, los cuales establecen que queda estrictamente prohibido utilizar las reuniones de culto o evangelización para realizar cualquier acto de proselitismo o campaña política.
Del mismo modo, en el citado documento se establece que las autoridades eclesiásticas han instruido a todos los ministros para que se abstengan de realizar cualquier acto tendiente a presionar o inducir a cualquier persona para que emita su voto en algún sentido.
Por lo tanto, la Diócesis de Piedras Negras advierte que queda estrictamente prohibido tanto al interior de los templos como en los muros y fachadas, interiores o exteriores, realizar cualquier tipo de promoción o publicidad (verbal, gráfica, escrita o de cualquier forma) en favor de candidato, partido o coalición política.
En el mismo comunicado se pone a disposición de la ciudadanía reportar este tipo de conducta en el correo electrónico [email protected] o en el teléfono 878 155 55 55.
No obstante la Diócesis, como parte de la Iglesia Católica, invita a todos los fieles, de acuerdo con sus derechos y libertades, ejerzan su derecho al voto con plena libertad el próximo 2 de junio.
El comunicado diocesano establece que la elección de representantes debe hacerse mediante el voto universal, libre, secreto y directo, según sus convicciones e ideología política, sin coacción ni cualquier otra influencia externa que atente contra esa libertad.
DGLJ