
Eagle Pass, Texas.-El grupo de radioperadores que trabajan para el Departamento de Policía fue reconocido por su dedicada labor como parte de la semana nacional en la que se les honra.
El reconocimiento fue hecho durante una ceremonia efectuada en las instalaciones policiales que estuvo a cargo del mayor protem Billi Davis y del jefe de la institución, Federico Garza.
"Elogiamos a los hombres y mujeres que son los ojos y oídos de cada departamento cuando se realiza una llamada de ayuda o asistencia".
Garza y Davis agradecieron el arduo trabajo que realizan los oficiales, quienes en ocasiones emplean turnos dobles con tal de servir a la comunidad.
Ellos registran alrededor de 30 mil llamadas al año, respecto de emergencias que ocurren dentro de la comunidad.
Lamentablemente hay un porcentaje de personas que desvían la atención de los oficiales al realizar llamadas falsas, lo que origina pérdida de tiempo que más bien puede emplearse en situaciones reales.
"Simplemente son clave en el departamento porque ellos son los encargados de enviar a los oficiales a atender los reportes que ingresan a las líneas de emergencia".
DGLJ