
Por: Roberto García
Allende, Coahuila; 15 de mayo.- Un tráiler carbonero quedó convertido a chatarra luego de accidentarse en la carretera 57 cerca de Allende, Coahuila.
Elementos de la Guardia Nacional, de Protección Civil de Allende y de otras corporaciones de auxilio acudieron al kilómetro 23 de la carretera federal 57 en el tramo libre Nueva Rosita-Allende en donde el tráiler color azul, palcas de Coahuila EW-6534-A se volcó tras manejar a exceso de velocidad y fallarle los frenos.
El vehículo marca Kenworth modelo 2001 era conducido por el operador Juan Daniel Rosales García residente de Allende quien sufrió sólo golpes contusos y fue revisado por paramédicos.
La carga del mineral que transportaba de Sabinas a las termoeléctricas quedó esparcido en un costado de la carretera.
El accidente ocurrió cerca de las 13 horas por lo que se desplazaron tres elementos de Protección Civil y se hizo cargo la Guardia Nacional de Sabinas.
Los tráileres carboneros son vehículos de alto riesgo ya que la mayoría de ellos son unidades muy antiguas con más de 20 años de servicio en carga pesada sin revisiones y en muchas ocasiones no cuentan incluso con documentos pues son vehículos traídos de Estados Unidos de contrabando.
A pesar de que hay constantes retenes de Guardia Nacional estos no los sancionan y les permiten circular sin placas o en pésimas condiciones físicas y mecánicas.
HDC