WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Luis Fernando Salazar vuelve a primer lugar de la fórmula al Senado

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Pode Judicial de la Federación le dio la razón a Luis Fernando Salazar

  • 373

 

Saltillo, coahuila.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Pode Judicial de la Federación le dio la razón a Luis Fernando Salazar, y ordenó al INE devolverlo al primer lugar de la fórmula de candidaturas al Senado de Morena, por Coahuila.

Cómo se recordará, el INE bajó a Luis Fernando al segundo lugar, subiendo a Cecilia Guadiana al primer sitio de la fórmula, alegando un supuesto acomodo por cuestión de paridad de género. Sin embargo, tanto Morena como Luis Fernando impugnaren dicha resolución ante el Tribunal Electoral federal.

Ante ello, este miércoles la Sala Superior le dio la razón a Luis Fernando Salazar y Morena al considerar que, efectivamente, el INE actuó de forma ilegal al imponerle nuevas reglas en su perjuicio. Por lo tanto, sostuvo que el orden de los registros de las fórmulas originalmente solicitado fue legal y debió prevalecer.

Por ello, la sentencia dejó sin efectos el requerimiento realizado por el INE y ordenó que prevalezca el orden de las fórmulas originalmente registrado. Esto es, que Luis Fernando Salazar Fernández sea registrado nuevamente en el primer lugar de la fórmula al Senado en el estado de Coahuila.

El INE ahora únicamente puede acatar lo ordenado por el Tribunal sin que pueda realizar interpretación novedosa alguna.

 

 

 

 

 

 

 

 

DMC

Publicación anterior “Agua de presa, nada es seguro”; La Amistad está a menos del 11% de su capacidad
Siguiente publicación Consume fuego vivienda; vecinos señalan acumulación de basura
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;