
Por: Grupo Zócalo
Ciudad de México.- Durante la madrugada del 10 de abril se llevó a cabo la detención de David “N” en Tixtla, Guerrero, presunto responsable en el homicidio de Yanqui Kothanm Gómez. Elementos del Ejército Mexicano cumplimentaron la orden de aprehensión en coordinación con personal de la Fiscalía General de la República.
Durante la detención del presunto asesino del estudiante, caso que causó conmoción en Guerrero y derivó en movilizaciones en la Ciudad de México por parte de normalistas de Ayotzinapa, se aseguraron tres armas de fuego, un revólver y una escopeta.
“Se detuvo al policía que asesinó al joven de Ayotzinapa. Ya están todos los que participaron presos, estaba en un rancho resguardado, se está haciendo la investigación cerca de Acapulco”, mencionó en Palacio Nacional.
Celebró que la administración actual no permite impunidad, razón por la cual se investigó a fondo a los responsables del ataque en Guerrero. Inicialmente David “N” se dio a la fuga, sin embargo, intervinieron las Fuerzas Armadas y personal policiaco de Guerrero para lograr la detención del imputado.
HDC