
Piedras Negras, Coahuila; 19 de marzo del 2023.- Si bien destacó que durante estos tres últimos meses de la temporada invernal, en el área de urgencias del Hospital “Salvador Chavarría”, se atendieron alrededor de 100 pacientes de infecciones respiratorias agudas, el doctor Carlos Villarreal indicó que de estos casos, ocho tuvieron que ser internados debido a complicaciones.
El director de la mencionada unidad de la Secretaría de Salud, advirtió que, un caso de infección respiratoria puede agravarse si la persona no se atiende a tiempo, o bien padece alguna enfermedad crónica.
Explicó, que una persona que vea afectada sus vías respiratorias, puede tener problema de virus, bacterias o bacilos, por lo que en caso de que no se atienda de manera oportuna, puede convertirse en una neumonía y con ello padecimientos más graves, como un derrame cerebral.
Agregó que por lo tanto, una persona que empiece a tener problemas respiratorios, de inmediato debe acudir a consultar y dejar de aplicarse el ungüento conocido como vicks, los tés, y todo tipo de remedios caseros.
iZN