WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Evacúan secundaria de Torreón por presunta amenaza de tiroteo; activan protocolos

La mañana de este jueves se activaron los protocolos de la Secretaría de Educación ante una amenaza que circuló a través de redes sociales.

  • 426

 

Por: Grupo Zócalo 

Torreón.- Una amenaza de tiroteo en la Secundaria General No 2, en la colonia Eduardo Guerra en Torreón activó los protocolos de seguridad y movilizó a distintas autoridades al plantel educativo alrededor de las 7:40 de esta mañana.

Aunque señalan que se trató de una broma, las clases se suspendieron por este día y las autoridades se encuentran investigando el caso.

Amenaza fue a través de redes sociales
Tras el ingreso de los alumnos durante la mañana de este jueves, empezaron compartir la publicación de una red social, donde las amenazas presuntamente estaban dirigidas para los estudiantes de tercer grado.

Fue por esta razón que los maestros y directivos, de inmediato activaron los protocolos por parte de la Secretaría de Educación Pública, así como dando aviso a las autoridades policiacas a fin de descartar algún tipo de riesgo, de tal manera que se desarrolló un operativo mochila para verificar que ningún de alumnos portará objetos ajenos a la institución, situación de la que no encontraron ninguna anomalía, por lo que se dio aviso a los padres de familia que acudieron bastante preocupados a recoger a sus hijos.

Se desconoce el autor de la amenaza

Hasta el momento se desconoce quién pudo haber sido el responsable de este mensaje, que se emitió a través de una cuenta Instagram, bajo el correo ‘usuario_desconocido133’, sin embargo las autoridades académicas solicitaron el apoyo de la Policía Cibernética a fin de poder rastrear la dirección IP del dispositivo que se utilizó y de esta manera poder localizar a quien realizó lo que hasta el momento se tiene considera como una ‘broma de mal gusto’, no obstante será hasta el término de las investigaciones que pueda quedar aclarada la situación.

Información por Milenio

 

 

 

 

 

madpf

Publicación anterior Retiran de sus funciones a maestro denunciado por tener una relación sentimental con alumna
Siguiente publicación Designan a Mr. Amigo de Eagle Pass y Piedras Negras
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;