WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

No existe investigación en EU contra AMLO por supuestos nexos con el narco, reitera Ken Salazar

El embajador de EU en México aseguró que en su país no existe ninguna investigación relacionada con el presidente López Obrador

  • 388

 

Por: Agencias

Ciudad de México; 26 de febrero.- Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, aseguró que en su país no existe ninguna investigación relacionada con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Como lo dijo La Casa Blanca muy claramente, no existe una investigación relacionada al Presidente López Obrador, esa es la realidad”, dijo. 


“Como lo dijo la Casa Blanca, como lo digo yo, como Embajador de los Estados Unidos aquí en México, no existe una investigación relacionada al Presidente López Obrador”. 


El diplomático se refirió al tema luego que The New York Times aseguró que el Gobierno de Estados Unidos indagó posibles vínculos de aliados del presidente con cárteles de la droga, después de que asumió el cargo en diciembre de 2018.

En la propia publicación, el diario reconoció que la investigación fue abandonada para evitar conflictos con el Gobierno mexicano y que no se abrió indagatoria directa contra AMLO, sino sobre algunos de sus colaboradores.

Este lunes, el Embajador Salazar sostuvo que México y Estados Unidos nunca habían tenido una mejor de cooperación bilateral en materia de seguridad.

“Mirando lo que llevamos de la seguridad, pues yo creo que no habíamos tenido tiempo que trabajáramos tanto de la mano con el Gobierno de México en todos los temas de seguridad”, expresó. 


“Esos trabajos siguen y esos trabajos van a seguir siempre, la diferencia es que en estos tiempos, en los últimos tres años de que llegó el Presidente Biden al Gobierno, lo estamos haciendo como socios, lo estamos haciendo de la mano y con respeto a la soberanía de México”. 


El diplomático informó que mantiene comunicación permanente con la Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, recordó, y se refirió de manera concreta la captura de algunos capos del narcotráfico que son de interés para su Gobierno.

“Yo, como Embajador, tengo reunión muy frecuente, a veces dos veces, por lo menos una vez cada dos semanas, a veces cada semana con la Secretaria Rosa Icela, que es quien encabeza la mesa de seguridad en México”, refirió. 


“Tenemos reuniones muchísimas con la Fiscalía y trabajamos en cosas que son importantísimas para la seguridad de todos, por ejemplo, si se mira lo que se está haciendo o lo que se ha hecho hasta con los delincuentes ¿no? que fue el Gobierno de México y al perder sangre y vida de mexicanos en la captura de Rafael Caro Quintero, en la captura de Ovidio Guzmán, en la captura del mentado ‘Nini'”


Desde Michoacán, el Embajador recordó que, este miércoles, funcionarios de ambos países sostendrán una nueva reunión en Washington para dar continuidad a la estrategia en materia de migración, aunque en la mesa también serán colocados temas relacionados con la seguridad.

“Me parece que hasta esta mañana lo anunciaron, que la Canciller y el Gobierno de México vamos a tener reunión en Washington este miércoles sobre el tema de migración, pero enfocándonos por primera vez, Estados Unidos y México de la mano en Guatemala”, detalló. 


“Porque sabemos que mucho de lo que vemos en el corredor de los migrantes y en ese tema se tiene que solucionar atendiendo las causas y ahora tenemos una oportunidad de hacer eso en Guatemala. Pero en eso también viene algo de la seguridad, porque sabemos que el crimen organizado se ha ido así a otros lugares donde pueden hacer mucho más y eso ha sido en el tráfico de personas”

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de: Reforma 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VCF

Publicación anterior Localizan 100 fragmentos óseos en un fosa clandestina en Baja California Sur
Siguiente publicación Migrante embarazada pierde la vida al caer de tren en Coahuila
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;