
Piedras Negras, Coah.- El fenómeno migratorio, la crecida del caudal en el río Bravo y las barreras y alambradas puestas por el Gobierno de Texas, provocaron que el ritmo de muerte de migrantes en la zona fronteriza se acelere y apunta a rebasar los decesos registrados el año pasado.
A 57 días, o menos de dos meses del presente año, los decesos en ambos lados del río Bravo son 45, principalmente de hombres, mujeres y niños ahogados, en accidentes viales, deshidratados en ranchos o en el desierto, y también por homicidio en la zona fronteriza entre Coahuila y Texas.
Ayer fueron localizados sin vida los cuerpos de una pareja que fue arrastrada por la intensa corriente del río el pasado sábado por la noche. Los guatemaltecos Witman Alexander “N” y Rossana “N” intentaban cruzar a Eagle Pass a la altura del Puente Negro del Ferrocarril.
La fuerza de la corriente del río arrastró a cinco personas, de las cuales sólo tres fueron rescatadas en tanto que la pareja de Guatemala se la llevó la corriente del río.
Por la mañana se localizó, en un principio, a la mujer a la altura del sector conocido como las Adjuntas. El otro cuerpo fue localizado cerca del rancho Dos Cruces, a medio kilómetro río abajo.
葬屍湖