WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se cumplen 8 días de búsqueda del último alpinista extraviado en el Pico de Orizaba

José Luis Díaz Morales, de 57 años de edad, el último alpinista desaparecido en el Pico de Orizaba cumple 8 días desaparecido

  • 463

 

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- José Luis Díaz Morales, de 57 años de edad, originario de Zapopan Jalisco, el último alpinista desaparecido en el Pico de Orizaba cumple 8 días desaparecido.

La búsqueda de José Luis en el Pico de Orizaba se intensificó este fin de semana por parte de los cuerpos de rescate y con apoyo de un dron, informó el Secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, sin embargo aun no hay rastro del alpinista.

Se extravían alpinistas en el Pico de Orizaba

Como se recordará, el grupo de 12 personas originarias de Jalisco acudió el pasado fin de semana al citado volcán y, a pesar de las advertencias del mal clima, decidieron subir.

Sin embargo, debido a las condiciones climáticas no pudieron hacer cima y optaron por regresar, pero en el camino se separaron y extraviaron.

Nueve de ellos lograron regresar en muy malas condiciones debido a quemaduras por el hielo, mientras que tres de ellos, dos hombres y una mujer, fueron reportados como extraviados, por lo que se coordinaron las labores de búsqueda.

Jessica “N” fue hallada con vida, pero durante el descenso falleció debido a la hipotermia y laceraciones que presentaba.

El miércoles fue bajado el cuerpo de Luigui, guía del grupo de excursionistas y líder de BarranCracks y durante el descenso se encontró el celular de José Luis Díaz; sin embargo, aunque el jueves se realizaron labores de búsqueda, no fue posible hallar a este hombre de 57 años, originario de Zapopan, Jalisco.

 

 

 

madpf

Publicación anterior Crece fatalidad de migrantes en la frontera entre Eagle Pass y Piedras Negras
Siguiente publicación Módulo lunar de Japón ‘despierta’, un mes después de que alunizaje fallido
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;