WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

INE pide a ciudadanos aceptar ser funcionarios de casilla

Las personas que nacieron en los meses de marzo y abril estarán siendo visitadas en sus casas por los capacitadores-asistentes electorales con la finalidad de otorgarles la instrucción básica sobre las responsabilidades a realizar como parte de la mesa directiva de casilla.

  • 428

 

 

Piedras Negras, Coahuila; 26 febrero.- La consejera presidenta de 01 Junta Distrital Electoral, Nathaly Mendoza Zamudio hizo un llamado a los ciudadanos recientemente insaculados acepten participar como funcionarios de casilla en la jornada del 2 de junio y de esa forma reciban la capacitación que se les está ofreciendo.

Indicó que, de acuerdo al sorteo recientemente realizado, las personas que nacieron en los meses de marzo y abril estarán siendo visitadas en sus casas por los capacitadores-asistentes electorales con la finalidad de otorgarles la instrucción básica sobre las responsabilidades a realizar como parte de la mesa directiva de casilla.

La maestra Mendoza Zamudio destacó que se trata de un compromiso ciudadano, tomando en cuenta que en cada casilla electoral debe haber ciudadanos, vecinos de las diferentes secciones electorales y por lo tanto serán quienes deberán contar los votos recibidos y no las autoridades electorales.

La presidenta de la 01 Junta Distrital mencionó que en la primera fase a cada ciudadano insaculado se le explicará a grandes rasgos las actividades del proceso electoral en general así como las funciones de cada integrante de la mesa directiva de casilla y ya en abril se definirá cada cargo a desempeñar como funcionario.

 

 

 

 

 

Publicación anterior Donald Trump visitará Eagle Pass para abordar tema de la crisis fronteriza
Siguiente publicación Continúa con éxito el Tianguis Cultural “Entrego Punto Medio” en Saltillo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;