WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Israel autoriza enviar comisión a Qatar para negociar tregua

En la reunión se discutirían los "próximos pasos en las negociaciones".

  • 404

 

Por Excélsior

Gaza.- El gabinete de guerra israelí aprobó ayer el envío de negociadores a Qatar para continuar las conversaciones dirigidas a una tregua en su guerra contra Hamás y el retorno de los rehenes en Gaza, entre el temor a una hambruna en ese territorio, informaron autoridades.

La aprobación se dio después de examinar el informe de una delegación negociadora que volvió de París con propuestas para una tregua en Gaza y la liberación de rehenes en manos del movimiento islamista palestino.

“La delegación regresó de París y probablemente haya margen para avanzar hacia un acuerdo”, declaró a la televisión N12 Tzachi Hanegbi, asesor de seguridad nacional del primer ministro Benjamin Netanyahu.

El jefe de gobierno indicó, por su lado, que en la reunión se discutirían los “próximos pasos en las negociaciones“.

 

Medios israelíes reportaron posteriormente que la reunión concluyó con el aval del gabinete para enviar una delegación en los próximos días a Qatar para continuar las negociaciones de una tregua de varias semanas y el intercambio de rehenes por prisioneros palestinos en Israel.

“Hambruna Masiva”

Hanegbi afirmó que entre las condiciones previas impuestas por Israel en las negociaciones está “la liberación de todos los rehenes, empezando por todas las mujeres, y que dicho acuerdo no signifique el fin de la guerra“.

Hamás, catalogado como organización “terrorista” por Estados Unidos, Israel y la Unión Europea, pide un “alto el fuego total” y una retirada de las tropas israelíes de Gaza.

El movimiento islamista denunció que el ejército israelí lanzó más de 70 bombardeos contra Deir al Balah, Jan Yunis y Rafah, en el centro y sur de Gaza.

Esos ataques mataron a por lo menos 92 personas en las últimas 24 horas, de acuerdo con ese informe.

 

En el hospital Najjar de Rafah, la AFP vio el momento en que se sacaban cadáveres de ambulancias y se los colocaba en un patio, donde eran llorados por sus familiares.

El ejército israelí indicó que estaba “intensificando las operaciones” en Jan Yunis, donde se concentran los combates desde hace unas semanas, y que realizó una operación en “la residencia de un alto cargo de inteligencia militar” de Hamás.

La guerra y el bloqueo israelí colocaron al estrecho territorio palestino, de 2,4 millones de habitantes, al borde de una “hambruna masiva“, advirtió la ONU.

“No tenemos ni agua ni harina y estamos muy cansados porque tenemos hambre (…)”, describió Um Wajdi Alha, una habitante de Jabalia, a unos cuatro kilómetros de Ciudad de Gaza, en el norte de la Franja.

El Ministerio de Salud de Gaza indicó que un bebé de dos meses, identificado como Mahmud Fatuh, murió de “desnutrición” en esa localidad.

En el campo de refugiados de Jabaliya, los habitantes hurgan los alrededores en busca de cualquier cosa comestible, aunque sea cebada, forraje, maíz podrido u hojas de árboles.

Save the Children afirmó que el riesgo de hambruna seguirá “aumentando mientras el gobierno de Israel continúe impidiendo la entrada de ayuda en Gaza“.

Israel alega que 13 mil camiones con suministros entraron en el territorio desde el comienzo de la guerra.

 

 

 

jacl

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicación anterior Defiende Américo, gobernador de Tamaulipas el ‘abrazos, no balazos’
Siguiente publicación Alimentan mujeres violencia impune; quedan sin denuncia 2 mil agresiones
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;