WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

SAG Awards 2024: Celebran coraje y convicción; así lucieron los famosos

El sindicato de actores de EU premió a sus miembros tanto de cine como de televisión, en una ceremonia lujosa.

  • 211

 

Por: Excélsior

Ciudad de México.- Fue el año pasado que Christopher Nolan y su elenco estelar, encabezado por Cillian Murphy, Robert Downey Jr. y Emily Blunt, soltaron la bomba de Oppenheimer, pero las repercusiones, al igual que en la vida real, siguen causando efecto y el filme se llevó Mejor Elenco; Murphy Mejor Protagónico Masculino y Downey Jr. Mejor Actor Secundario en los premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG, por sus siglas en inglés).

 

En cuanto a las producciones televisivas fue Succession la que se llevó Mejor Elenco de una Serie de Drama, mientras que The Bear se llevó su Estrella Michelin en Serie de Comedia.

Luego de que los People Choice Awards quedaran a deber al no presentarse la mayoría de las estrellas que se tenían previstas en dicha premiación, la 30 edición de los SAG 2024, que se celebró ayer desde el Shrine Auditorium de Los Ángeles, resarció el daño, pues desde su alfombra gris todo se llenó de brillo con luminarias como Anne Hathaway, Margot Robbie, Pedro Pascal, Selena Gomez, Jennifer Aniston, Bradley Cooper y Penélope Cruz, entre otros, quienes desfilaron previo al evento.

 

La tendencia para esta noche fueron los tonos claros, liderando el plateado en figuras como Emma Stone, quien lució un diseño entallado con garigoleados en pedrería blanca; Jennifer Aniston, con un vestido en el mismo tono, pero con corte de pierna entreabierta y escote en V, luciendo completamente hot y otras como Selena Gomez en un vestido blanco entallado también con brillos y otros diseños más atrevidos como el de Ali Wong, que usó un vestido con movimiento a blanco y negro con rombos que por medio de una tela en tul sobresalían de su vestimenta.

Los galardones que premian las mejores actuaciones del cine y la televisión llegaron en un ambiente de dicha y celebración, pues se sabe que se ha convertido en un referente para saber qué esperar de los premios Oscar y sus posibles ganadores.

Como era de esperarse, entre tantas celebridades y grandes producciones, la ceremonia tuvo momentos emblemáticos como cuando Pedro Pascal fue sorprendido al llevarse el premio a Mejor Actor de una Serie Limitada por su trabajo en The Last Of Us.

“Esto está mal por un sinfín de razones, empezando porque estoy un poco borracho, pensé que podía ponerme borracho”, expresó entre risas Pascal al recibir su galardón para después continuar conmovido.

“Gracias HBO, Jesucristo, estoy haciendo el ridículo, pero ¡muchísimas gracias!”, continuó el actor, quien aseguró que estaría a punto de sufrir un ataque de pánico si no abandonaba el escenario. 

 

Otro de los momentos más especiales de la noche fue la reunión que tuvo lugar de "El diablo viste a la moda", donde Meryl Streep se postró en el escenario asegurando que había olvidado sus lentes y el sobre de la categoría a su mando, Mejor Actor en una Serie de Comedia, que estaba a punto de presentar. Por supuesto, sus asistentes estaban ahí para auxiliarla y acudieron de inmediato, recibiendo a Anne Hathaway y Emily Blunt en el escenario, coprotagonistas del exitoso filme del 2006.

“La pregunta de todos los tiempos es: ¿dónde termina el personaje y comienza el actor?”, menciona Meryl para ser interrumpida por Blunt, quien asegura que ella y su personaje de Miranda Priestly, una lider diabólica, eran prácticamente gemelas; cuando ésta estaba a punto de defenderse, Hathaway entró a rematar diciendo: “No, no, esa no era una pregunta”, frase icónica que su feroz personaje del chic flick usa contra ella en el filme, lo que despertó los aplausos eufóricos de la audiencia.

 

Hablando de momentos icónicos, otro de los más eufóricos estuvo en manos de Barbra Streisand, quien fue reconocida con el Life Achievement Award por su trayectoria en la industria no sólo como actriz y cantante, sino como directora y productora.

La estrella fue recibida con una ovación de pie por parte de los asistentes, incluida Hathaway, quién la celebró visiblemente emocionada, protagonizando varios memes.

Al subir al podio, la actriz recordó cuando era una niña y vivió en un modesto departamento con su familia en Brooklyn soñando con convertirse en actriz, mientras leía revistas.

“No me gustaba la realidad, quería estar en las películas”, compartió, agregando que al no verse como sus ídolos en aquellos filmes, su mamá le decía que intentara encajar en lugar de aspirar a protagónicos, cosa que jamás escuchó. 

Durante la velada también hubo lugar para hablar de la reciente huelga que vivieron los actores y guionistas de Hollywood, cuando Fran Drescher (The Nanny), presidenta de los SAG-AFTRA, habló sobre el histórico hecho de 118 días.

“Ustedes son los ganadores” celebró. “Ustedes sobrevivieron a la huelga más larga de nuestra unión con su coraje y convicción”, agregó emocionada.

 

Más ganadores

Reparto en una Película: Oppenheimer.
Actriz de reparto: Da’Vine Joy Randolph, Los que se quedan.
Actriz de Serie Dramática: Elizabeth Debicki, The Crown.
Actriz de Comedia: Ayo Edebiri, The Bear.
Actor en Serie Limitada o Telefilme: Steven Yeun, Bronca.
Actriz de Serie Limitada o Telefilme: Ali Wong, Bronca.
Equipo de Actores de Riesgo en Televisión: The Last of Us.
Mejor equipo de actores de riesgo (cine): Misión: Imposible – Sentencia Mortal Parte 1.

 

Publicación anterior TELEZÓCALO MATUTINO│25 DE FEBRERO DEL 2024
Siguiente publicación Buscan con drones a alpinista desaparecido en Pico de Orizaba
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;