WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Menor pierde la vida en Saltillo por hambre; alerta salud mental entre los más pequeños

Enemigo silencioso cobra la vida de jovencito; situación la atravesó por años

  • 509

 

Saltillo, Coahuila.- Aumenta el nivel de alerta por posibles casos de depresión en la Región Sureste, luego de que ayer se confirmó la muerte de un adolescente de 13 años, a consecuencia de inanición, así como el intento de suicidio de un niño de 12, el cual fue encontrado a tiempo por su propia madre.

Tras varios años de depresión, luego de que sus padres lo abandonaran con sus abuelos, y derivara con el tiempo en que dejara de comer, un menor murió en su domicilio, en la colonia Colinas de San Francisco. 

Se indicó que el miércoles Gustavo acudió a sus estudios de manera normal, y llegó a casa de sus abuelos cerca de las 14:30 horas para tomar una siesta que se prolongaba normalmente hasta las 17:00 horas.

Brenda, su abuela, indicó que una hora más tarde notó que su nieto aún no se levantaba, por lo que subió a su recámara y lo encontró recostado en la cama, con respiración agitada, por lo que llamó de inmediato al 911.

Paramédicos de Cruz Roja llegaron al domicilio, pero poco pudieron hacer por él, pues sólo confirmaron su fallecimiento, por lo que fue necesaria la presencia de las autoridades para su
investigación.

La mujer indicó que el menor vivía con ella desde que tenía 2 años, cuando sus padres se divorciaron, por lo que tomaron la decisión de encargarlo con sus abuelos, quienes lo criaron y trataron de brindarle el amor que necesitaba.

Indicaron que cuando Gustavo tenía 9 años, comenzó a perder el apetito, por lo cual fue a consulta para que le realizaran estudios a fin de determinar si padecía alguna enfermedad, pero los médicos indicaron que todo estaba correcto.

El menor continuaba con la falta de apetito, y su cuerpo lo estaba resintiendo, situación que inquietó a los abuelos; decidieron buscar a una sicóloga, la cual lo diagnosticó con depresión.

La tristeza profunda que padecía le provocó desórdenes alimenticios, los cuales se presume acabaron detonando su muerte, sin embargo, será hasta que se realice la necropsia que se puedan determinar las causas exactas del deceso.

 

 

 
Atenta niño contra su vida

Un niño de 12 años atentó contra su vida al interior de su hogar, en la colonia Valle Poniente; su madre lo encontró y lo auxilió a tiempo.

Minutos antes de las 15:00 horas, se informó al Sistema de Emergencias que un estudiante de secundaria intentó quitarse la vida en la planta alta del domicilio familiar.

Paramédicos de Bomberos encontraron al menor en estado de salud grave, por lo que lo trasladaron a un hospital privado al norte de la ciudad.

Los padres informaron que desconocían los motivos que lo llevaron a dicha decisión. Será ahora la autoridad municipal la que oriente a los familiares para dar seguimiento a la salud mental del menor afectado.

 

Con información de Daniel Revilla y Brenda Basaldúa

 

 

 

 

DGLJ

Publicación anterior Morena propone reforma para duplicar el pago de aguinaldo
Siguiente publicación Habrá consulta este sábado en la clínica 79 del IMSS con 10 consultorios
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;