
Piedras Negras, Coahuila; 21 de febrero.- Durante el tiempo que se desempeñó como director de Obras Públicas, en la pasada administración, nunca se recibió ningún proyecto o solicitud como el que pretende concretar Promotora Ambiental en Villa de Fuente, para manejo de residuos tóxicos.
Así lo reveló Anselmo Antonio Elizondo Dávila, ex funcionario municipal, quien aseguró que como nigropetense y residente cercano del área en cuestión, se opone tajantemente a dicha pretensión por el daño que representaría para toda la comunidad.
Consideró que en Coahuila y en el país ya existen éste tipo de centros autorizados, por lo que muy probablemente se trate de empresarios, de ambos lados de la frontera, que buscan ahorrarse costos de fletes y PASA les ha ofrecido una alternativa en la ciudad.
No obstante, Elizondo Dávila dijo que además de oponerse, la agrupación “Amigos de Chemo” estaría lista para realizar movilizaciones y poner en evidencia el sentir de la población, por los riesgos ambientales que conlleva un proyecto como éste.
Inclusive, señaló que estará en contacto con autoridades de los distintos niveles en Estados Unidos, para alertarlos al respecto y anteponer los acuerdos que en materia ambiental y de cuidado al medio ambiente existen entre ambos países.
VCF