WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cumple Pasta de Conchos 18 aniversario

Esperaban que este año fuera diferente, pero siguen en la lucha.

  • 499

 

Por: Elvia Salimé Zamora Manrique

 

San Juan de Sabinas, Coah.- Hoy 19 de febrero del 2024, se cumplen 18 años de la tragedia en la mina 8 Pasta de Conchos, donde murieron tras registrarse una explosión por acumulación de gases, 65 mineros de la región carbonífera.

Aún, 63 restos están en espera de ser recuperados para que puedan tener una sepultura digna y lograr la justicia por la que tantos años han luchado las familias.

Tras el compromiso hecho por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en el 2019, para llevar acabo el Plan de Recuperación y Restos, se suponía que este aniversario sería diferente, ya que el proyecto marcaba para estas fechas una etapa de búsqueda con trabajos artesanales, los cuales no han podido realizarse ante el retraso de labores.

Un año más que transcurre con manos vacías para viudas y familiares, al no tener una tumba dónde llorarle y llevarle flores a sus mineros.

Como cada aniversario, en la mina 8 desde ayer domingo se concentró un pequeño grupo de mineros simpatizantes a Napoleón Gómez Urrutia, así como parte de las viudas para conmemorar la fecha.

A las 10 de la mañana de hoy, con una misa oficiada por un sacerdote de Nueva Rosita, así como la colocación de ofrendas florales, recordarán a los mineros acaecidos.

Por otro lado, en la Ciudad de México, como desde hace 7 años, en el antimonumento que fue colocado en honor a los 65 mineros que perdieron la vida, la organización Familia Pasta de Conchos realiza un programa que refleja la intensa y dolorosa lucha de  18 años.

 

 

 

madpf

Publicación anterior Kylian Mbappé ya ha firmado contrato con el Real Madrid, fuentes
Siguiente publicación Se desata riña campal en el Centro de Saltillo y oficial termina herido
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;