WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Acusan a dos menores de edad por tiroteo en festejo de los Chiefs

La Fiscalía del condado Jackson indica que serán acusados como adultos si un tribunal de Misuri lo permite.

  • 430

 

Estados Unidos.- Dos menores de edad fueron acusados en relación con el tiroteo durante la celebración del Super Bowl en Kansas City que dejó una mujer muerta y al menos 22 personas heridas el miércoles, informaron este viernes autoridades.

Los dos sospechosos están recluidos en un centro para la detención de menores de edad bajo cargos relacionados con la posesión y uso de armas de fuego y por resistir el arresto, indicó un tribunal de Misuri.

“Se anticipa que se presentarán cargos adicionales a medida que continúe la investigación por parte del Departamento de Policía de Kansas City”, indicó un comunicado de la oficina.

El tiroteo ocurrió el miércoles en la tarde en Kansas City, cuando terminaba el desfile de celebración del equipo local, los Chiefs de Kansas City, por su victoria en el Super Bowl contra los 49ers de San Francisco.

La jefa de la Policía de la ciudad, Stacey Graves, indicó que el incidente resultó de “una disputa entre varias personas” y añadió que “las conclusiones preliminares de la investigación han mostrado que no hay vínculos con terrorismo o extremistas violentos”.

Serán acusados como adultos si tribunal lo permite
La Fiscalía del condado Jackson indicó a la cadena FOX que los detenidos serán acusados como adultos si el tribunal lo permite. Sus nombres no se publicaron porque son menores de edad.

En el incidente murió Lisa López Galán, una popular DJ de radio de raíces mexicanas, de 43 años, seguidora de los Chiefs de Kansas City que había ido con su esposo y sus dos hijos el miércoles a la celebración de la victoria del equipo.

Los heridos tienen edades que van de los ocho a los 47 años y más de la mitad de ellas son menores de 16 años, según indicó la policía.

Inicialmente la policía había detenido a tres menores de edad, pero uno de ellos quedó en libertad cuando se determinó que no había estado involucrado en el tiroteo.

Chiefs y la NFL donarán 200 mil dólares
Los campeones Chiefs de Kansas City y la NFL informaron este viernes que donarán 200 mil dólares para apoyar a las víctimas del tiroteo.

“Los Chiefs, Hunt Family Foundation y la NFL están apoyando esta causa con una donación de 200 mil dólares para garantizar que estemos ayudando a las víctimas y a los socorristas después de la tragedia del miércoles”, escribieron los Chiefs en un comunicado.

En la iniciativa llamada ‘KCStrong’ (Kansas City fuerte), además de la fundación de la familia del propietario del equipo, Clark Hunt, y la liga, también participa la ‘United Way of Greater Kansas City’, una organización sin fines de lucro que busca mejorar vidas a través de contribuciones de servicio comunitario.

“En asociación con ‘UnitedWayGKC’ hemos lanzado ‘KCStrong’, un fondo de respuesta a emergencias que apoya a las víctimas y sus familias, a los servicios de prevención de la violencia y de salud mental y a los socorristas”, agregó el comunicado del equipo.

“Nos despertamos campeones esperando celebrar un día triunfal. En cambio, el 14 de febrero será recordado por su tragedia”, es el mensaje con el que recordaron el hecho.

En el escrito los Chiefs invitaron a unirse a las donaciones a través de un sitio web que se puede encontrar en su cuenta de X.

 

 

 

 

 

 

 

AAG

Publicación anterior Marcharán este domingo para conmemorar 48 años del crimen en la Granja Sanitaria, Monterrey
Siguiente publicación Hallan cadáver en parque acuático consumido por incendio en Suecia
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;