WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Reporte oficial informa que tiroteo en kansas City dejó dos fallecidos y 22 heridos

Kansas City reportó que al menos dos personas fallecieron y 22 más resultaron heridas tras el tiroteo que se registró este miércoles 14 de febrero

  • 412

 

Por: Grupo Zócalo

Kansas.- La policía de Kansas City reportó que al menos dos personas fallecieron y 22 más resultaron heridas tras el tiroteo que se registró este miércoles 14 de febrero, durante el desfile de celebración de los Chiefs de Kansas City, quienes ganaron el Super Bowl LVIII de la NFL.

En un primer momento, se habló de que habían sido nueve lesionados y un fallecido, pero horas después, la policía local y bomberos reportaron un incremento en la cifra.

En tanto, la policía había señalado que “dos personas armadas” fueron detenidas tras el incidente que tuvo lugar cerca de la estación de trenes Union Station, donde -momento antes del tiroteo- los jugadores del equipo de futbol americano saludaros a los aficionados que se hicieron presentes en el desfile.

Sin embargo, horas después, la jefa de la policía local precisó en una conferencia de prensa que una tercera persona fue detenida por el incidente.

Un hombre vestido con un traje deportivo rojo figura entre los detenidos, según periodistas de la AFP. Asimismo, en videos que circulan en redes sociales, se aprecia al hombre esposado y resguardado por dos policías.

 

Caos en el desfile

Tras los disparos en el desfile de los campeones de la NFL, la policía local recomendó a “cualquier persona que se encuentre cerca abandone la zona lo antes posible”. Lo anterior, a través de su red social X.

Asimismo, mencionaron que se encontraban despejando Unión Station, para liberar a quienes se encontraban dentro del edificio, esto mientras los aficionados de Chiefs huían del lugar. Además de que se encontraban determinando el número de víctimas.

La policía se desplegó en el lugar, protegido por cordones amarillos típicos de las escenas de crimen en Estados Unidos.

“Pensé que eran fuegos artificiales. Oí entre 15 y 20 disparos en un lapso muy breve”, declaró John O’Connor al diario The Kansas City Star.

“Rezo por Kansas City”, escribió en las redes sociales Patrick Mahomes, mariscal de campo de los Chiefs.

 

Todo era celebración

Poco antes, cientos de miles de aficionados vestidos de rojo habían saludado a Mahomes y a sus compañeros de equipo mientras recorrían una ruta de tres kilómetros, en una procesión de autobuses de dos pisos envueltos por confeti rojo y dorado.

Mahomes, que en un momento dado empuñaba una lata de cerveza y el trofeo Vince Lombardi, y varios jugadores de los Chiefs se bajaron de los autobuses. Entonces, saludaron y se tomaron selfies con los aficionados, muchos de los cuales empezaron a hacer fila antes del amanecer para conseguir los mejores lugares para verlos.

Según la prensa local, se esperaba la asistencia de más de un millón de personas al desfile, que se celebró en el centro de Kansas City bajo un sol y un calor inusuales.

Los Chiefs celebraron su tercer título de la Super Bowl en cinco temporadas, después de vencer a los San Francisco 49ers en tiempo extra en Las Vegas el domingo pasado.

La estrella de pop, Taylor Swift, novia del ícono de los Chiefs Travis Kelce, no participó en las celebraciones, pues tenía que viajar rumbo a Australia, donde se presentará este viernes en Melbourne. Sin embargo, Kelce sí apareció en el escenario con sus compañeros.

 

 

 

 

 

 

 

 

DMC

Publicación anterior Estamos cerca de desarrollar la vacuna contra el cáncer: Vladimir Putin
Siguiente publicación Desmantelará SEMAR bandas de polleros en Región Carbonífera
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;