WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Llegarán a Monclova 150 reos de Piedras Negras y Saltillo; montan mega operativo para traslado

Se trata de personas que se encuentran sentenciadas o que solicitaron su traslado voluntario

  • 458

 

Saltillo, Coah.- En medio de un mega operativo de seguridad en el que participarán elementos de las fuerzas estatales y federales, 150 personas privadas de su libertad en los penales de Saltillo y Piedras Negras, serán trasladadas al centro penitenciario de Monclova.

El secretario de seguridad pública del Estado, Federico Fernández Montañez, explicó que se trata de personas que se encuentran sentenciadas o que solicitaron su traslado voluntario.

“En este operativo en particular, tienen que agotarse ciertas instancias judiciales, personas sentenciadas, algunos de ellos que voluntariamente solicitan un traslado porque tienen familiares en aquella región, estamos despresurizando, pero también buscando que las condiciones de ellos sean las más óptimas”.

Con la eliminación de la prisión preventiva oficiosa se ha reducido la población penitenciaria, sin embargo persiste la saturación de algunos centros penitenciarios del Estado.

“Se ha reducido pero seguimos permanentemente monitoreando, hay que seguir trabajando aquí en Saltillo y en Piedras sobre todo, (andamos) un poquito arriba 20 y 5%, pero vamos a controlarlo en los siguientes meses”.

El Secretario explicó que actualmente los penales que presentan mayor grado de sobrepoblación son los de Saltillo y Piedras Negras, por ello se estarán realizando este tipo de traslados durante el año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VCF

Publicación anterior Banco de Sangre capta 23 unidades en la primera campaña de donación altruista del año
Siguiente publicación Desconoce municipio agresión de joven en la zona de tolerancia
Entradas relacionadas
Ver noticia

Casa de la cultura ofrece programa vacacional

Ver noticia

Agua, día y noche para todos: Laura Jiménez

Ver noticia

Por celos fractura mandíbula a su mujer

Comentarios
  TV en Vivo ;