WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Banco de Sangre capta 23 unidades en la primera campaña de donación altruista del año

El primer semestre se tiene contemplado efectuar alrededor de 12 campañas, ya sea en empresas, instituciones de nivel superior, clínicas y hospitales, así como dependencias de gobierno: César Alvarado.

  • 443

 

Piedras Negras, Coahuila.- Alrededor de 50 empleados de la Clínica México se registraron como donadores voluntarios de sangre en la primera campaña altruista del año que se realizó este miércoles, de los cuales 23 pudieron participar para incrementar las reservas con las que cuenta el Banco de Sangre. 

César Alvarado Flores destacó que el número de unidades de sangre captadas siempre es menor a la cifra de personas que pretenden donar, puesto que antes de hacer lo que se conoce como “sangrado”, se realizan estudios de laboratorio para conocer su estado de salud y se debe contestar un cuestionario.  

El coordinador de donaciones del Banco de Sangre del Hospital “Salvador Chavarría indicó que de esa manera se busca que las unidades de sangre que sean donadas estén en posibilidad de ser trasfundidas a las personas que lo requieren.  

Alvarado Flores declaró que en estas campañas se captan diferentes tipos de sangre para atender la demanda de pacientes y urgencias y agregó que la próxima semana se realizará una acción similar con alumnos y personal de la Universidad Politécnica.  

Indicó que para el primer semestre se tiene contemplado efectuar alrededor de 12 campañas a realizar en empresas, instituciones de nivel superior, clínicas y hospitales, así como dependencias de gobierno, como la Secretaría de la Defensa Nacional. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AAG

Publicación anterior Salvan de morir a dos migrantes en el río Bravo
Siguiente publicación Llegarán a Monclova 150 reos de Piedras Negras y Saltillo; montan mega operativo para traslado
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;