WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘La cárcel no es suficiente’: Con engaños, hombre cita a pedófilo y lo asesina

Se hizo pasar por un menor de edad para atraer a un delincuente sexual infantil y matarlo, alegando que las autoridades no hacen lo suficiente para mantener a los pedófilos en prisión.

  • 693

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Autoridades informaron que un hombre de Texas se hizo pasar por un menor de edad para atraer a un delincuente sexual infantil convicto y matarlo, alegando que las autoridades no hacen lo suficiente para mantener a los pedófilos en prisión.

James Spencer III, de 24 años, contactó a Sean Connery Showers, de 37, a través de la aplicación de mensajería Kik, donde se hizo pasar por un menor de edad para mantener conversaciones de naturaleza sexual con el sujeto y planear un encuentro.

El 29 de mayo de 2023 Showers llegó a la cuadra 900 de Northwood St en Houston para el presunto encuentro, pero fue baleado desde un automóvil que se se detuvo a su lado y que luego huyó de la escena.

El vídeo de vigilancia en la zona permitió a los investigadores determinar que un coche llegó alrededor de las 3:50 am, se detuvo y en cuatro segundos disparó numerosos tiros “similares a los de una automática” y aceleró, según una orden de registro citada por ABC 13.

 

 

Otro conductor encontró el cuerpo de Showers en una zanja dentro del barrio residencial.

Los investigadores conectaron a Spencer con la muerte de Showers después de que un teléfono que se encontró debajo del cuerpo sin vida del hombre tenía mensajes que indicaban que planeaba encontrarse con alguien en el cercano Montie Beach Park.

“(Spencer y Showers) se comunicaban mediante una aplicación de redes sociales. Las comunicaciones eran de naturaleza sexual. Los oficiales creen que se reunían en este parque para tener actividad sexual”, dijo el fiscal jefe del Tribunal de Distrito 179, Rehman Merchant.

Algunos de los mensajes de Spencer aparentemente se utilizaron para que Showers admitiera su pasado.

“Hay algunas comunicaciones por teléfono o entre los dos sobre tratos (de Showers) o interacciones pasadas con niños o menores de edad”, indicó Merchant.

En 2009, Showers se declaró culpable de posesión de pornografía infantil a nivel federal y fue sentenciado a 30 meses de prisión, además de registrarse como delincuente sexual. Diez años después fue sentenciado a dos años más de prisión por no registrarse como delincuente sexual, según los registros obtenidos por el medio.

Spencer supuestamente afirmó en reiteradas ocasiones que las autoridades no estaban haciendo lo suficiente para detener a los depredadores sexuales.

 

 

“Un tercero afirma que Spencer les dijo que creía que la policía no estaba haciendo lo suficiente para mantener a los pedófilos encarcelados y Spencer quería robar y dañar a ese tipo de hombres porque le harían cosas malas a los niños pequeños y a otras personas. Él sabía cómo rastrearlos mediante una aplicación en el teléfono”, indicó su orden de libertad bajo fianza, obtenida por KTRK.

“Un mes después, el acusado hizo el mismo comentario de que ‘si los policías no iban a hacer nada, tal vez debería matarlos él mismo’”, agregó el documento.

La policía también relacionó a Spencer con el asesinato utilizando registros telefónicos que lo rastrearon hasta el área del asesinato. Luego admitió haber ido al lugar “varias veces”.

“Basado en la conversación que tuvo con su novia, ese tipo de comentario que había hecho era ‘pedófilos’ en plural. Por ahora, todavía estamos investigando eso”, dijo Merchant.

Spencer fue arrestado el miércoles por el Grupo de Trabajo contra Delincuentes Violentos de la Costa del Golfo.

Actualmente se encuentra detenido con una fianza de 25 mil dólares en la cárcel del condado de Harris por el cargo de homicidio grave en primer grado, según los registros de la cárcel.

La oficina del fiscal de distrito presentó una moción para mantenerlo detenido sin derecho a fianza, citando que está en libertad bajo fianza por posesión de un cargo de sustancia controlada en el condado de Brazoria, según KTRK.

Con información de La Opinión

 

 

 

iZN

Publicación anterior Hallan falla “Plateros-Mixtoac” posible culpable de microsismos en CDMX
Siguiente publicación Talento nigropetense: Salvador Elías Ramírez de 13 años firma con los Saraperos de Saltillo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;