WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Hallan falla “Plateros-Mixtoac” posible culpable de microsismos en CDMX

Investigadores del Instituto de Ingeniería por la UNAM, confirmaron la existencia de una falla sísmica que atraviesa la zona poniente de la CDMX

  • 425

 

Por: Agencias 

Ciudad de México; 09 de febrero.-  Una falla sísmica o fracturas es un lugar donde se libera energía acumulada debido al movimiento de las placas tectónicas, lo cual produce terremotos. 

Los investigadores del Instituto de Ingeniería de la UNAM, descubrieron una falla sísmica en la Ciudad de México, y creen que dicha fractura es la culpable de los recientes y numerosos microsismos que se han registrado. 

A esta falla la han bautizado como “Falla Plateros-Mixcoac” y cruza la zona poniente de la ciudad. 

Encuentran una grieta de más de 1 kilómetro de longitud 

Después de reubicar los epicentros de los microsismos registrados entre diciembre y enero, los científicos encontraron diferencias con las estimaciones el Servicio Sismológico Nacional y al recorrer la zona encontraron una grieta de un poco más de un kilómetro de longitud que cruza la zona de Mixcoac, un barrio ubicado en la alcaldía de Benito Juárez. 

 

 

Al estar en una zona poblada, la grieta atraviesa grandes avenidas, zonas residenciales y comerciales, así como hospitales y centros educativos públicos y privados. 

La falla se analizó a través de un sistema que identifica desplazamientos a ambos lados de la grieta, en la cual observaron que al norte se presentan hundimientos o desplazamientos negativos que se extienden a lo largo de 500 metros, mientras que al sur se tienen pequeños “desplazamientos positivos” con un área de influencia menor. 

En investigación la dimensión y potencial de la “Falla Plateros - Mixcoac” 

Los científicos encargados de este estudio, advirtieron que las dimensiones y potencial de la falla son todavía un tema de investigación, por lo cual aún no se ha cuantificado el impacto que puede tener en las construcciones, la presencia de esta fractura sísmica. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VCF

Publicación anterior Jet privado se estrella contra un coche en autopista de Florida [VIDEO]
Siguiente publicación ‘La cárcel no es suficiente’: Con engaños, hombre cita a pedófilo y lo asesina
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;