
Saltillo, Coahuila; 18 de abril.- Luego de que mediante redes sociales surgieran publicaciones que aseguraban que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), no contaba con dinero para devoluciones de impuestos de la declaración anual, fueron desmentidas por la dependencia.
A un par de semanas del vencimiento de la fecha límite para la presentación de declaraciones anuales para personas físicas, han proliferado quejas de parte de contribuyentes sobre el tiempo de espera de las devoluciones, pero el retraso no tiene que ver con la falta de recursos.
De acuerdo con información compartida desde oficinas centrales del SAT, hasta el 15 de abril del año en curso, repartido en todo el país, ya se habían entregado cerca de 1.3 millones de devoluciones a contribuyentes, quienes tuvieron saldo a favor por un monto global de 10 mil 323 millones de pesos.
Explicó que el depósito a los contribuyentes tarde en promedio seis días, siendo este el plazo menor al que establece el Código Fiscal, de 40 días hábiles posteriores a la solicitud.
Por otro lado, recordó la ampliación de los horarios en la semana de 21 al 30 de abril de 8:30 a 18 horas. Esta medida aplica en las 161 oficinas del SAT a nivel nacional, entre las que se encuentra la de Saltillo, ubicada en Venustiano Carranza y periférico Luis Echeverría.
- v c f