
Eagle Pass, Texas.- La ciudad de Eagle Pass registra aproximadamente un 5% de desempleo al inicio de este año, gracias a la llegada de negocios nuevos que ofrecieron trabajo fijo a quienes no lo tenían.
Son números que reflejan el crecimiento que está presentando la ciudad en los últimos 2 años, dijo el Mayor Rolando Salinas quien dejó entrever han abierto sus puertas restaurantes nuevos; vendrán hoteles a iniciar operaciones también los que originarán fuentes de empleo.
A inicios del año pasado, el desempleo se mantuvo entre el 13% y el 11%, pero poco a poco y a pesar de la situación difícil por la que atravesó la ciudad por el cierre de los puentes a causa de la migración, no se desistió y el área de Desarrollo Económico, hizo lo propio para atraer nuevas tiendas.
Mucha gente pudo emplearse gracias a los eventos que organizaron diferentes agencias que necesitan de personal para sus distintas áreas, desde conocedores de la construcción hasta profesionistas de la salud.
Mencionó que el trabajo de las autoridades locales no es solamente solucionar el problema de desempleo, sino que las personas no se vayan a otras partes a buscarlo si localmente pueden trabajar y con sueldos justos.
AAG